El tiempo en: Cádiz
Jueves 16/05/2024  

Los sacos de arena no sustituirán a los pasajeros en el tranvía

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, confirmó ayer que cuando lleven a cabo las pruebas serán 2con todas las de la ley" y no "una chapuza".

Los sacos de arena no sustituirán a los pasajeros en las pruebas en blanco del tranvía. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, confirmó ayer que cuando las lleven a cabo tras la superación de todos los obstáculos burocráticos, técnicos y económicos serán “con todas las de la ley” y no “una chapuza”.

El anterior equipo de gobierno adquirió, con una inversión superior a los 1.500 euros, un millar de sacos de arena para sustituir el peso de los viajeros, ante la paralización de las pruebas gratuitas por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Sin embargo, las dificultades para formalizar el contrato del suministro eléctrico hizo que esta operación se quedara en suspenso. Sin embargo, esta idea no se rescatará por el equipo de gobierno actual.

Para Fernández de Moya se trataría de “una chapuza” e insistió en que cuando se lleven a cabo las pruebas que restan se hará “con todas las de la ley”. Sin embargo, no desveló cuál será la fórmula jurídica, pues la suspensión cautelar por el juez reduce sobremanera el margen de maniobra. Si debe haber pasajeros tendrá que ser gratuito, pues en pruebas no se puede cobrar, según confirmó a los anteriores responsables municipales la propia empresa consultora ‘2it’.

Con el PP en la Junta
El pasado miércoles, los futuros trabajadores confirmaron que en un encuentro con el alcalde, éste le advirtió que con un gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía habría “más posibilidades” de que se reanudara la marcha en el tranvía de Jaén. Ayer, el propio primer edil corroboró esa teoría. Dijo que está “plenamente convencido” de que en el caso de que Javier Arenas sea presidente del Gobierno andaluz en marzo habrá “mayor sensibilidad y mayor receptividad” para solventar los obstáculos con el medio de transporte.

Ante la posición del presidente de la Diputación, el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel García Anguita, calificó de “surrealista” cómo pretende “cargar sobre el bolsillo de los vecinos este despilfarro”. Insistió en que el tranvía es “un problema tanto del Ayuntamiento como del resto de administraciones”. En este sentido, le recordó que es “el presidente de los jieneses de la capital, por lo que esperamos que se ponga más al lado de los intereses de Jaén que de los intereses de la Junta de Andalucía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN