A Bruno García le costó ocho meses sacar adelante los primeros presupuestos de su mandato pese a contar con la mayoría absoluta. Con las cuentas de 2025, el plazo de elaboración se ha reducido considerablemente y, aunque con retraso, estarán aprobados y en vigor en el primer trimestre del año.
El alcalde de Cádiz ha anunciado este viernes en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local que el borrador del documento será presentado el próximo 28 de enero. Esta misma mañana ha informado de este extremo a los portavoces de los grupos de la oposición, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana.
“Hemos elaborado unos presupuestos que contarán con una mayor inversión social y para mejorar el mantenimiento de calles, plazas, jardines y equipamientos de la ciudad”, ha sostenido.
No obstante, ha vuelto a ofrecer a Óscar Torres y David de la Cruz, como ya hiciera el pasado año, a que ofrezcan iniciativas para su estudio e inclusión, en caso de que sean consideradas favorablemente, en las cuentas, aclarando que las propuestas socialistas que se aceptaron en 2024 y no se han podido ejecutar estarán presentes en el presupuesto de 2025.
El alcalde ha indicado, asimismo, que ya se ha cursado instrucción desde Intervención a los organismos autónomos del Ayuntamiento: Instituto Municipal del Deporte (IMD), Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), Fundación Municipal de la Mujer (FMM) y Fundación Municipal de Cultura (FMC); y a las sociedades municipales: Cádiz 2000, Cádiz 2012 y Onda Cádiz, para que remitan sus presupuestos para este ejercicio 2025.