Entre 3.500 y 4.000 vecinos de localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia recibirán formación en habilidades digitales en virtud a un convenio de colaboración entre la Diputación de Cádiz y la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública. La iniciativa cuenta con un millón de euros de presupuesto, cofinanciado al 80% por parte de la Administración autonómica, y el 20% restante por parte de la institución provincial.
La presidenta, Almudena Martínez, ha explicado que los beneficiarios serán mayores de 65 años, desempleados de entre 18 y 30 años y mujeres, dado que el 50% de las plazas se reserva a la población femenina. Está previsto realizar unas 211 acciones formativas, con cinco cursos en cada municipio y entre 16 y 20 personas por curso.
Los vecinos aprenderán a desenvolverse “en funciones importantes de la vida diaria y profesional en un mundo cada vez más digitalizado”, como pueden ser realizar gestiones online con la administración pública, uso de redes sociales, ciberseguridad, búsqueda de empleo o juegos en línea.