El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha desautorizado al alcalde de Chiclana, José María Román, quien propuso la semana pasada, durante una entrevista en Radio Cádiz, alcanzar un acuerdo con el PP para desatascar los proyectos de interés general en infraestructuras para la provincia, y que recibió la negativa del presidente popular, Bruno García, de manera inmediata.
“En ningún caso la dirección provincial del PSOE se ha planteado ningún acuerdo con el PP”, ha asegurado de forma lapidaria Ruiz Boix en conversación telefónica con VIVA CÁDIZ. “El escenario nacional, en el que los populares tratan de deslegitimar al Gobierno de Pedro Sánchez y todas las declaraciones para intentar atacar por tierra, mar y aire al Gobierno legítimo de España que tan positivo está resultando para el conjunto de la provincia impiden cualquier tipo de diálogo” con los populares, añade.
El dirigente socialista insiste en que “el PP trata de judicializar la política desde un odio más propio de la ultraderecha que de un partido democrático”.
Así las cosas, considera “ingenuo” poner sobre la mesa la posibilidad de un pacto con los populares. “Entiendo que (Román) podría plantear ese escenario en su municipio si lo ve oportuno”, apunta, aunque advierte de que la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno, “está ausente” en Chiclana y el conjunto de la provincia.
Y agrega que tampoco es viable el diálogo en Diputación, en la que, según su opinión, Almudena Martínez, la presidenta, actúa “desde el sectarismo, premiando a los gobiernos locales del PP y marginando al resto, especialmente a los de menos de 20.000 habitantes”.