Juan Carlos Ruiz Boix se siente entusiasmado con María Jesús Montero. El secretario general del PSOE de Cádiz afirma que “la ilusión” es compartida con la práctica totalidad de los dirigentes públicos y los afiliados, con los que ha mantenido encuentros comarcales desde la semana pasada hasta ayer mismo de cara al congreso que proclamará líder a la ministra de Hacienda.
Ruiz Boix asegura que Montero encabeza un proyecto “de cohesión y ganador”, que permitirá recuperar el Gobierno de la Junta de Andalucía y los servicios públicos “que se han dilapidado en estos seis años de suplicio por la nefasta gestión de Juanma Moreno”. Además, ha recordado que con Montero como ministra de Hacienda, Andalucía ha recibido 54.000 millones extras de financiación.
El dirigente socialista ha dicho que todo ello “pone nervioso al PP” de Juanma Moreno, y ha apuntado a Antonio Sanz por poner en circulación “bulos y falsedades”, cuando es el responsable de la paralización de proyectos de provincia como el nuevo hospital de Cádiz, el desdoble de la Arcos-Antequera o el incumplimiento de las medidas de aoyo al Campo de Gibraltar por el Brexit.