PSOE y Adelante Izquierda Gaditana han denunciado la pérdida de pluralidad política en la programación de la televisión municipal, Onda Cádiz, a tenor de los datos publicados por el Consejo Audiovisual de Andalucía relativos al pasado año.
El informe destaca que el alcalde, Bruno García, ha duplicado su tiempo de palabra en el medio, pasando del 14% del anterior alcalde, José María González, Kichi, al 28%. Asimismo, el tiempo dedicado al equipo de Gobierno ha aumentado del 48% al 76,2%, mientras que el de la oposición se ha reducido drásticamente del 37% al 14%.
“Esta situación recuerda a los peores años de Teófila Martínez, donde el PP pretendía crear una ciudad imaginaria a través de los medios de comunicación, mientras la gestión real quedaba abandonada”, ha apuntado el secretario general del PSOE, José Ramón Ortega, en un comunicado.
“Exigimos a Bruno García que respete la independencia de Onda Cádiz en lugar de fomentar el autobombo, los anuncios vacíos y el humo para tapar su falta de proyectos”, ha agregado.
Para el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, “menos de dos años le han bastado al PP para convertir Onda Cádiz en TeleBruno, y lograr que la cadena pública municipal pase de haber sido la más plural de Andalucía a ser la sexta en este aspecto”. De la Cruz ha remarcado que la plantilla no es responsable, y ha apuntado a “los políticos que meten las manos en la cadena pública con fines partidistas”.