El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La inestabilidad disminuye, pero todavía lloverá en Cádiz, Sevilla y Huelva

AEMET prevé que se dé un predominio de cielos nubosos con precipitaciones en amplias zonas de la Península, pero habrá tendencia a que vayan cesando

Publicidad Ai
  • Gente con paraguas. -

La inestabilidad asociada a la borrasca 'Garoé' disminuirá este jueves, aunque Sevilla y Cádiz (Andalucía) mantienen activados avisos por lluvias y tormentas, y Huelva solo por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, AEMET prevé que se dé un predominio de cielos nubosos con precipitaciones en amplias zonas de la Península, pero habrá tendencia a que vayan cesando y a que se vayan abriendo claros. Por zonas, se espera que sean abundantes en el oeste del Sistema Central y en Andalucía occidental. Allí, el pronóstico recoge que serán localmente fuertes y con tormenta y no descarta que haya algún granizo.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en el Pirineo, aunque también podrían registrarse nevadas en otras montañas de la mitad norte. De acuerdo con el organismo estatal, la cota estará en torno a los 2.000 metros (m) y podrá bajar a los 1.500/1.700 m. Por el contrario, no se esperan precipitaciones en el entorno mediterráneo y en el extremo noroeste peninsular.

Mientras, en Canarias, se espera que persista una situación de inestabilidad postfrontal, con cielos nubosos y chubascos, que podrían ser fuertes, estar acompañados de tormenta y dejar acumulados significativos en La Palma. Asimismo, es probable la nieve en cumbres por encima de 2.100/2.300 m.

En lo que concierne a las temperaturas, AEMET explica que las máximas tenderán a descender en el Cantábrico, Ebro, este de Cataluña y la mayor parte del tercio sureste peninsular. Por otro lado, subirán en montaña y sur de Pirineos, mientras que el resto registrará pocos cambios.

Asimismo, las mínimas bajarán de forma prácticamente generalizada salvo en áreas mediterráneas de la Península y Canarias, donde se mantendrán con pocos cambios. Además, se darán heladas moderadas en Pirineos, sin descartarse localmente débiles en otros entornos de montaña de la mitad norte. En este marco, las capitales de provincia con mínimas más bajas son Huesca, Logroño, Lugo, Pamplona, Teruel y Vitoria-Gasteiz, con 2ºC.

El organismo estatal avanza que predominarán vientos del sur y suroeste en la Península y Baleares, si bien al principio soplará la componente norte en Galicia y Cantábrico. En el Ebro y tramontana en Ampurdán, habrá tendencia a que se establezca cierzo. Paralelamente, en Canarias soplarán vientos de componente norte. No se descartan los intervalos de fuerte en litorales de Galicia, cumbres de la Cantábrica y oeste de Canarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN