La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz prevé dar luz verde a las solicitudes de concesión de calificación ambiental para cuatro nuevos hoteles en la ciudad.
El primero de los proyectos está impulsado por la Zona Franca y está promovido por Vervain Street Ibérica en la calle Gibraltar, 15.
Los otros tres estarán ubicados en calle Sopranis, 17-19; calle Rosario, 23; y avenida de Portugal, 15, con Magnum Hotel Group S. L, Leo Project Cádiz S. L. U. y Desarrollos Inmobiliarios Ortiz Miranda S. L. como empresas responsables, respectivamente. Estos alojamientos cuentan con piscinas.
La aprobación de las solicitudes para los cuatros hoteles coincide con la publicación del datos de viviendas turísticas en la localidad, correspondientes al pasado mes de noviembre, por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según el organismo, la ciudad contaba con 1.408 pisos turísticos, la cifra más baja desde febrero de 2022, cuando se contabilizaron 1.294.
“Este dato, que confirma una tendencia a la estabilización del sector, evidencia lo que venimos denunciando desde hace tiempo: la criminalización de las viviendas turísticas como causantes de la crisis de vivienda en Cádiz no tiene fundamento”, apuntan desde ConVive Cádiz, que remarca que no representan ni el 3% del total de los pisos en la ciudad.