La provincia de Cádiz ha registrado ocho millones de viajeros en 2024. Esto, ha apuntado el vicepresidente del Patronato de Turismo, Germán Beardo, durante su intervención en el acto institucional de la Diputación de Cádiz en Fitur este jueves, representa “el 21% de las registrados en Andalucía”. “Crecemos en pernoctaciones y estancias, llegamos a casi diez días, por encima de Huelva, que con 7,5 es la segunda”, ha remarcado.
Pero Beardo ha querido destacar otros dos datos: el aumento del gasto medio y crecemos hacia la desestacionalización, lo que permite ir “hacia el turismo de excelencia y aumentar hasta un 10%” los viajeros en período no estival.
La presidenta de la institución provincial, Almudena Martínez, ha indicado, al respecto, que “queremos que la provincia de Cádiz sea conocida como uno de los destinos más sostenibles de España”.
La campaña presentada en Ifema, ‘Cádiz sostenible quiere verte’, una serie de seis vídeos divulgativos que vinculan el turismo y la sostenibilidad, refuerza este mensaje.
“Queremos conectar con el turista que valora la sostenibilidad, que aprecia nuestra riqueza natural y cultural” y “que busca vivir una experiencia”, ha insistido Martínez, quien ha adelantado que la Diputación pondrá en marcha un nuevo sistema de análisis de datos que permitirá desarrollar estrategias más eficaces.
Por su parte, el vicepresidente segundo, Javier Vidal, se ha encargado de presentar ante los asistentes a Fitur el calendario de grandes eventos que desarrollarán este año en la provincia.
Desde el Gran Premio de Motociclismo y el Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez hasta la Sail GP en aguas de la Bahía de Cádiz, las grandes pruebas de vela, kitesurf o wingfoil en aguas del Parque Natural del Estrecho, las Carreras de Caballos de Sanlúcar o el Sunshine Tour en el circuito hípico de Montenmedio en Vejer, a nivel deportivo. También, como referentes culturales, el Concert Music Festival de Chiclana, En La Línea Música, Sierra Sur Ecofestival en Zahara de la Sierra, Tio Pepe Festival o Bahía Sound, por citar sólo algunos de los grandes eventos que se desarrollan durante todo el año en la provincia y que se han repasado en un vídeo promocional elaborado por el Área de Ciudadanía.
Este acto central también ha servido para presentar el boceto de la que será la nueva imagen del Patronato de Turismo. ‘La Gitana’ de Antonio de Felipe se ha despedido hoy temporalmente de su público para someterse a un restyling -una actualización del diseño- de la que se hará cargo el mismo autor, presente hoy también en el estand provincial.