El tiempo en: Cádiz
Jueves 09/05/2024  

Estella del Marqués contará con 39 viviendas promovidas por Emuvijesa

Una de ellas es para personas con movilidad reducida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la JGL. -
La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó la licencia de ocupación para la construcción de 39 viviendas unifamiliares en Estella del Marqués, promovidas por Emuvijesa, y conocidas como ‘Casas del Salado’.

Se trata, explicó el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Saldaña, de un conjunto de viviendas colectivas en bloque horizontal de dos plantas de altura, (unifamiliares adosados) dispuestas en dos parcelas simétricas; así como plazas de aparcamiento y trasteros en garaje subterráneo.

Todas las viviendas se desarrollan en planta baja y alta disponiendo de un patio de uso privativo como elemento central y principal. Dentro de este programa desarrollado, se ha proyectado una vivienda para personas con movilidad reducida de un dormitorio.

El presupuesto total de la promoción, explicó Saldaña, asciende a la cantidad de 5.927.040 euros y ha sido ejecutado por la empresa Ejuca.

La adjudicación de las viviendas fue realizada en su día mediante la selección de compradores por sorteo, dado que aún no se había establecido el registro municipal de demandantes de viviendas.

La Junta de Gobierno Local también aprobó ayer el proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales para las tasas de agua, alcantarillado y basura. Esta modificación fue propuesta por la Delegación de Bienestar Social.

El objetivo de esta modificación, comentó el portavoz del Gobierno, es dar cobertura, para que le pueda ser aplicada la bonificación del 90% de las tasas citadas (abastecimiento, alcantarillado-depuración y residuos) a aquellas peticiones que, por cualquier circunstancia, no fueron atendidas, teniendo derecho a que se le aplicara dicha bonificación, entre otras causas por presentarse fuera de plazo que se cerró el 31 de diciembre. Ahora se les permitirá disfrutar de esa bonificación por lo que resta de año, sin perjuicio de que deban hacerlo en tiempo para el que viene.

Por otro lado, también se aprobaron 114 operaciones de reconocimiento de obligación por un importe de 3,5 millones de euros, entre las que destacan facturas pendientes de Urbanos Amarillos, Limasa o Urbaser.

Finalmente, Saldaña comentó que el grueso de temas urbanísticos del orden del día lo habían constituido licencias de ocupación y utilización de obras ya ejecutadas, licencias urbanísticas de obras complementarias de urbanización, concesión de autorizaciones para la puesta en funcionamiento de actividades de servicios mercantiles e industriales, licencias de obras menores, licencias de ocupación de la vía pública y concesión de autorizaciones para vados y badenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN