El Concurso de Agrupaciones de 2025 va cogiendo velocidad con una tercera sesión de preliminares que, sin ser el mayúsculo espectáculo de este viernes, sí que deparó grandes momentos. Quizás el mejor, por lo emotivo, fue el protagonizado por la chirigota del Canijo en su regreso a las tablas cinco años después de su última participación con ‘Chernobyl, el musical’. Acertó además el grupo en su idea, dando una vuelta a aquellas ‘muchachas del congelao’ que alcanzaron el segundo premio hace ya 16 años. La nostalgia siempre triunfa.
También estuvo a la altura la comparsa de David Carapapa, que derrochó potencia y calidad vocal en su pase como ‘La resistencia’. El grupo, que defiende la plaza de finalista lograda el pasado Concurso con ‘El joyero’, se mantuvo fiel a su esencia y convenció al Falla gracias a sus buenas maneras y un repertorio con el inconfundible sello del autor.
De igual forma, la chirigota chiclanera de Molina y Melli se agarró a sus armas de siempre para conquistar al público gaditano, sacando mucho partido de su idea. Si Canijo, Carapapa y Chiclana dieron la de cal, la de arena vino por parte de las comparsas sevillanas ‘Los gamberros’ y ‘Viaje a la vida’ y la chirigota gaditana ‘Las anticuarias’, que no cumplió con las expectativas.
Crónicas de la sesión
Chirigota Los muchachos del congelao