El Cádiz CF cierra la jornada ante el equipo revelación de la temporada, un CD Mirandés que arrancó la jornada como tercer clasificado.
Gaizka Garitano le ha cambiado la cara al equipo amarillo y con él en el banquillo se han encadenado dos triunfos y tres empates, lo que supone haber sumado nueve puntos de quince posibles. Unas buenas cifras que no son aún mejores a causa de varias decisiones arbitrales más que discutibles.
Pero, pese a la evidente mejora en juego y resultados, el entrenador vasco mantiene los pies en el suelo y nada más finalizar la goleada ante el Eldense rebajó la euforia. “Tenemos que seguir trabajando para crecer”, aseguró.
Hoy el Cádiz tiene en su mano la oportunidad de enlazar dos triunfos seguidos por primera vez en el presente curso. Y además lo hará jugando en casa, algo que como destaca el entrenador tiene que aportar “un extra de motivación” para sumar los tres puntos.
“Tener buenos resultados te refuerza y aumenta la moral del equipo, pero queremos conseguir buenos resultados de seguidos, que es lo más difícil”, subrayó el míster en la rueda de prensa del viernes.
Pero no será fácil medirse a un equipo que “lo está haciendo muy bien” esta temporada, según Garitano y según también la tabla clasificatoria que muestra al Mirandés en sus primeras posiciones desde que arracase la liga.
“Encaja poquitos goles, es fuerte en las áreas y por ello es uno de los candidatos al ascenso”, apunta Garitano, que no variará en exceso su once titular de las últimas jornadas para este partido.
Una de las grandes dudas es el lateral izquierdo. La posición, hasta ahora “propiedad” de José Joaquín Matos, cuenta con un nuevo competidor por la titularidad: Mario Climent. El reciente fichaje del equipo gaditano debutó en Elda y no sólo defendió bien, sino que se sumó al ataque e incluso marcó un gran gol con disparo desde fuera del área.
El resto de la defensa sí parece claro con Iza Carcelén en el lateral derecho como escolta de Víctor Chust y Bojan Kovacevic, que cuenta con serias opciones de ser el sustituto del sancionado y además lesionado Fali. Por supuesto, David Gil será el encargado de guardar la portería cadista una semana más.
En la sala de máquinas, Diakité parece haberse hecho con un sitio fijo y su compañero será, casi con toda probabilidad, Rubén Alcaraz.
Brian Ocampo será el encargado de entrar por la banda izquierda, mientras su Rubén Sobrino podría repetir en la banda derecha, ubicándose Ontiveros como enganche tras el delantero, Carlos Fernández. Otra opción sería la de escorar a la derecha a Ontiveros y situar en el centro a Álex Fernández.
Y una última opción, mucho más remota por su inactividad, sería la de contar con Óscar Melendo, recuperado de su lesión según desveló Garitano el viernes.
Cádiz
El Cádiz busca enlazar dos triunfos para seguir en alza
El Cádiz CF cierra este lunes la jornada ante el equipo revelación de la temporada, un CD Mirandés que arrancó la jornada como tercer clasificado
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Cádiz busca enlazar dos triunfos para seguir en alza · El Periódico de Utrera · Viva Cádiz DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos