Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Mercado Central, de reformas desde el próximo lunes

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 555.965 euros, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz íntegramente

Publicidad Ai
  • Mercado Central de Cádiz. -

El alcalde de la ciudad ha anunciado a su vez que el próximo lunes 17 de marzo comenzarán las obras de reforma del Mercado Central tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local del Plan de Seguridad y Salud.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de 555.965 euros, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz íntegramente.

Las obras consistirán en la reparación de los revestimientos de la parte exterior de las galerías y la recuperación del estado original de los elementos de piedra arenisca de las columnas, los frisos y las cornisas, entre otras.

Fachada del ECCO

También se ha aprobado la autorización a la Fundación Municipal de Cultura para que ejecute las obras para las reparaciones en la fachada del ECCO (Espacio de Creación Contemporánea).

El coste del proyecto es de 22.981 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. Consiste en el arreglo de varios desprendimientos y fisuras existentes en la fachada.

Colegio San Felipe

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para la reparación en las fachadas y los patios interiores del colegio público San Felipe del casco histórico de la ciudad. Serán ejecutadas por la empresa Pinturas Bretón por 37.963 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

Consistirán en la corrección de las deficiencias de la fachada y en la recuperación de un patio interior que actualmente se encuentra inutilizado.

Lucernarias Puntales-La Paz

Este viernes se ha autorizado al IMD también para que ejecute las obras del lucernario del vestuario del centro deportivo Puntales-La Paz, con un presupuesto de 12.983 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Recordar que en esta misma semana se ha iniciado la demolición del antiguo edificio de entrada a las instalaciones para construir uno nuevo que aumentará el servicio a los usuarios. Este último proyecto tiene un coste de 600.000 euros.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 69.135 euros de las que 58.501 son para 201 ayudas de emergencia social, 7.365 euros para 18 ayudas económicas familiares, 2.128 euros para 37 ayudas para el pago de la luz; y 1.139 euros para 16 ayudas para el pago del agua.

Por otro lado, se han aprobado 9 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz, 5 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua, 18 ayudas de cobertura energética anual y 25 suministros vitales de agua.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Resolución y puesta al día de las solicitudes atrasadas de vados y otras peticiones
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER