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Cádiz

Incertidumbre en torno a las obras del Mercado Central de Cádiz

Asodemer aclara que los trabajos que se están llevando a cabo hasta el momento son "una prueba" y que se informará del proceso a todos los detallistas

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  • Unas vallas delimitan la zona en la que se están haciendo las obras. -

El Ayuntamiento de Cádiz anunció para el pasado lunes el inicio de las obras de reforma del Mercado Central, con un plazo de ejecución de nueve meses. Sin embargo, el inicio de los trabajos ha cogido por sorpresa a muchos de los detallistas de la plaza, que en declaraciones a VIVA CÁDIZ aseguraban desconocer el proceso y sus efectos en los negocios que regentan. Los puestos más próximos a los andamios en los que ya trabajan los operarios de la empresa encargada de realizar la obra lamentaban no contar con ningún tipo de información al respecto, aunque sospechan que al menos un día deberán cerrar sus locales a causa de unos trabajos que todos, eso sí, consideran más que necesarios por el pobre estado en el que se encuentra este espacio municipal. Otros como Enrique Santi, regrente de La boutique de la carne, reclaman “que vengan por la tarde, que aquí no hay nadie”. Barbara y Mauro, de Horno13, aseguran resignados que “hemos estado preguntando, pero no se sabe nada todavía”.

La falta de información, las sospechas y los rumores han generado cierto malestar entre algunos detallistas por el inicio de unas obras que han llegado sin un plan fijado y sin previo aviso para ellos. Paco Álvarez, gerente de la Asociación de Detallistas de Mercados Municipales (Asodemer), aclara a este medio que los trabajos que han comenzado no son la obra en sí, sino “unas pruebas, una especie de cata” para determinar, precisamente, el proceso que se llevará a cabo en los próximos meses en el Mercado Central. Por ello, sólo se ha hablado por el momento “con los tres o cuatro afectados”. El gerente de la asociación confirma que, una vez la empresa cuente con la información necesaria para comenzar, “se hablará individualmente con cada puesto para que les afecte lo menos posible”, una tarea que califica de “muy complicada” por las particularidades de cada negocio. Pero “hasta que no acaben estos trabajos no vamos a saber cómo va a ser el proceso”, apunta.  

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