El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz blinda el suelo residencial ante nuevos hoteles y apartamentos turísticos

El alcalde, Bruno García, informa de otro cambio del PGOU para evitar que se reduzca el parque de viviendas y se construyan más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Bruno García, con José Manuel Cossi y Maite González. -
  • ´También se protegen los locales comerciales en bajos frente a los apartamentos turísticos

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el equipo de Gobierno impulsará una modificación del PGOU para blindar el suelo residencial ante el establecimiento de hoteles y apartamentos turísticos.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, el primer edil ha recordado que esta semana  se ha iniciado el procedimiento para suspender de manera definitiva el registro de nuevas viviendas turísticas en toda la ciudad, “y hoy damos un paso más”.

En concreto, el cambio urbanístico que ha detallado este viernes impedirá  transformación de suelo residencial en hospedaje con una sola excepción, como son las fincas que estén protegidas con el Grado cero, “que son muy pocas en la ciudad”; en la actualidad aún se podía hacer en fincas con Grado 1.

“Con esta medida se va a impedir que un edificio de viviendas se transforme en un complejo de apartamentos turísticos o en un hotel”, ha remarcado.

Además, “hasta ahora muchos edificios residenciales tienen en los bajos zonas que pueden ser dedicadas a otras actividades. Estos locales van a poder tener usos comerciales exceptuando el hospedaje con el objetivo de defender y proteger el comercio de nuestra ciudad”, ha agregado.

Estas novedades se suman a las políticas restrictivas con las viviendas turísticas desde el inicio del mandato. Bruno García ha sostenido que el PP aplicó la normativa aprobada en 2022 “que no se estaba aplicando”, con 425 pisos turísticos menos en el registro, y ahora endurece las condiciones.

En este punto, ha subrayado que estas medidas “no van en contra del turismo de Cádiz sino a favor de las viviendas de nuestra ciudad”, sino que “el objetivo es el control de las viviendas turísticas para evitar que se reduzca el parque residencial y hacer todo lo posible por construir viviendas en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Consejo Rector del IFEF aprueba el plan de actuación con el foco en la formación
El PP exige al Gobierno mejoras en la autovía CA-33 entre Cádiz y San Fernando
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER