La Guardia Civil ha realizado en Cádiz, durantelos dos fines de semana de Carnaval, más de 5.500 pruebas de detección de alcohol y drogas al volante, todo ello como parte del dispositivo especial puesto en marcha para que el regreso a casa, tras disfrutar de los Carnavales de Cádiz, se realice de la manera más segura. Las salidas de la capital se han controlado intensamente, llegando a establecerse controles de detección de alcohol y drogas en todas las franjas horarias.
Este importante esfuerzo realizado por los hombres y mujeres pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que han estado a pie de carretera,se ha traducido en 5.599 pruebas de alcohol y drogas realizadas, de las que 131 dieron como resultado que elconductor circulaba superando los límites de alcohol permitidos y 92 con resultado positivo en drogas. De la misma forma, se han instruido diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico a 2 conductores que conducían superando los 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
Especial mención es la vigilancia que se realiza, sobre todo en estas fiestas, a los conductores profesionales para que realicen su labor sin haber consumido alcohol ni drogas, ya que en sus manos están las vidas de numerosos viajeros que optan por el trasporte público como medio de acercarse a la capital gaditana. Para todos estos viajeros, se recuerda que el teléfono 062 está a su disposición las 24 horas los 365 días del año, y que pueden comunicar cualquier conducta anómala que puedan observar y que lleve a la comprobación y pruebas pertinentes a esos conductores.