Una de las tres licitaciones de los contratos para la construcción de vivienda protegida en alquiler impulsados por Procasa y financiados con fondos europeos Next Generation ha quedado. Se trata de los nueve inmuebles proyectados en Calderón de la Barca, 19, con un presupuesto de 1.273.194,27 euros.
Adelante Izquierda Gaditana ha critica la “falta de compromiso y apuesta” del Gobierno local y la concejala de la coalición Helena Fernández ha advertido de que la promoción peligra por la “pasividad” del alcalde, Bruno García, al que “no le interesa la edificación de viviendas para las familias gaditanas con menos recursos, sino los pisos de lujo”.
Consultado al respecto, fuentes municipales han negado la mayor y aseguran que el proyecto continúa en plazo para salir adelante con la financiación europea, con un periodo de ejecución de 18 meses antes de 2026.
Las otras dos licitaciones, Pericón de Cádiz, 3-5 y Sagasta, 77-79, han recibido ofertas por parte de Ejoc2004, S. L. y Construcciones Yatécnicas S. L. y, por otro de Construcciones Yatécnicas.