“Tendré que pasar por el taller, se confirma que tengo rotura de ligamento cruzado”, publicó el gaditano Juanjo Catela, jugador del FC Barcelona de fútbol sala e internacional con España. Pese a la grave lesión, se muestra optimista: “son momentos muy duros, pero me veo con más fuerza que nunca para combatir esto y superarme día a día”. “A partir de hoy queda un día menos para volvernos a encontrar en la pista”, asegura.
Poco antes, su club había hecho pública la confirmación de los peores pronósticos: rotura de los ligamentos cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, con una lesión asociada del menisco externo de la misma rodilla.
Aunque el tiempo de recuperación es una incógnita que irá marcando la evolución del jugador, es seguro que no jugará más esta temporada y tardará en estar disponible la próxima. En este tipo de lesiones el tiempo de baja suele ser de entre seis y nueve meses, llegando al año en los peores casos
En los próximos días se someterá a intervención quirúrgica y el club emitirá un nuevo comunicado sobre el gaditano, agradecido “al club, cuerpo técnico y compañeros por lo fácil que me lo están poniendo todo”.
Catela también agradece “los millones de mensajes preguntando y preocupándose por mí”. “Mil gracias, de verdad, me estáis haciendo sentir muy querido”, insiste, prometiendo “ir respondiendo poco a poco”.