El Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, a través de su portavoz y diputado por Cádiz, Manuel Gavira, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que exige al Gobierno de Moreno Bonilla que ejecute, de manera urgente, las obras de rehabilitación necesarias en el IES Fernando Aguilar Quignon con el fin de que se recupere la actividad académica tan pronto como sea posible, garantizando la seguridad de los estudiantes y de los profesores.
La iniciativa parte del coordinador local de Vox en Cádiz, Ángel Rovira, quien ha trasladado su “gran preocupación” tras el derrumbe ocurrido el pasado 19 de marzo,cuando cayó parte del techo de uno de los talleres de Formación Profesional quedando dicho taller cerrado, alterando de forma considerable el normal desarrollo de las actividades académicas.
Vox recuerda en el documento que el equipo directivo del centro lleva años alertando a la administración andaluza sobre la falta de mantenimiento y la progresiva degradación del edificio. Sin embargo, “estas advertencias, centradas en la seguridad de los estudiantes y docentes, no han sido atendidas, poniendo de manifiesto una preocupante inacción por parte del Ejecutivo de Moreno Bonilla”, denuncia Gavira.
Para Vox , “este nuevo incidente es una muestra evidente del abandono que sufren los centros de FP de nuestra región”.“El Gobierno del PP ensalza el modelo andaluz mientras las infraestructuras de estos centros se deterioran sin recibir la atención necesaria, demostrando que su estafa permanente a los andaluces”.
En este sentido, Gavira recuerda que el IES Fernando Aguilar Quignon es un centro de referencia en Formación Profesional en la provincia de Cádiz y “es inaceptable que se encuentre en estas condiciones” ya que el cierre del taller afectado por el derrumbe “tendrá consecuencias negativas a corto y medio plazo en el proceso formativo, restringiendo temporalmente las oportunidades de aprendizaje de los alumnos del centro”, lamenta.
Para el portavoz de Vox en Andalucía, “el abandono por parte del Gobierno de Moreno Bonilla de los centros de FP andaluces no sólo afecta a la calidad de la enseñanza, sino que también compromete la integridad y el futuro de los jóvenes andaluces que confían en estos centros para su desarrollo profesional”.
Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Vox en Andalucía “reafirmamos nuestro compromiso con la defensa y el fortalecimiento de la Formación Profesional” en nuestra región, “apoyando a la comunidad educativa gaditana que desde hace años viene denunciando la falta de inversiones en las infraestructuras educativas de la provincia”, ha concluido.