Antonio Vergara tiene decidido recurrir la sentencia que le condena a tres meses de multa a razón de diez euros diarios por coacciones leves a la directora gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Sira Morales, “porque no compartimos en absoluto el veredicto”.
El portavoz de Marea Blanca Gaditana, denunciado por irrumpir en una reunión de la responsable del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Casa del Mar el pasado verano “alzando la voz y con una actitud corporal enérgica”, reconoce “tristeza” por lo que considera “una estrategia política miserable” por parte de la Junta de Andalucía “para amedrentar a quienes defendemos una sanidad cien por cien pública y los derechos de los ciudadanos”.
“Esta amenaza no nos limita” como movimiento ciudadano, nos estimula”, pero teme que el mensaje que reciba la población en general es que, si se moviliza, se encontrará con Policía y en los juzgados.
Vergara, que ha insistido en que en ningún caso amenazó ni insultó a la directora gerente, remarca que Marea Blanca reivindica sus posiciones “con argumentos” y continuará haciéndolo para frenar el deterioro del SAS y la privatización de la sanidad pública por parte del Gobierno de Juanma Moreno.