El mes de abril, en segundo de mayor intensidad del año en lo que a tráfico de cruceros se refiere, comienza con la visita al Puerto de Cádiz de más de 4.500 turistas a bordo de dos grandes buques. El primero en hacer su entrada en el trocadero gaditano será el Norwegian Dawn, que tiene prevista su llegada al Muelle Alfonso XIII a las 6.30 horas de este martes con 2.259 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad estadounidense. El navío de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL), procedente de Gibraltar, soltará amarras a las 19 horas para poner rumbo a Motril.
Su gemelo, el Norwegian Star, tiene prevista su llegada al Puerto gaditano a las 10 horas procedente de Lisboa. Con una capacidad para 2.300 pasajeros, el buque abandonará la ciudad también a las 19 horas para navegar hasta el puerto de Málaga. El próximo sábado 12 el crucero de NCL volverá a Cádiz dentro de la misma ruta. Y otros de la misma naviera de cruceros, como el moderno Norwegian Viva, lo harán a finales de mes.
No es inusual que dos buques idénticos coincidan en el Puerto de Cádiz, pero sí una curiosa estampa que sirve para inaugurar uno de los meses de mayor actividad en el trocadero gaditano. Un total de 45 cruceros harán escala en la ciudad a lo largo de abril, con jornadas intensas como las del viernes 11, el sábado 19, el lunes 21 o el miércoles 30, cuando cuatro embarcaciones coincidirán en la dársena gaditana.
El mes de abril contará también con cinco estrenos, pues harán escala por primera vez en el muelle de Cádiz los cruceros Costa Deliziosa (lunes 7), Silver Ray (jueves 17), Island Princess (sábado 19), Caledonian Sky (lunes 21) y Mein Schiff Relax (lunes 28). Tras el habitual declive de los meses de verano, septiembre, octubre y noviembre marcarán grandes cifras para el Puerto con 37, 49 y 44 escalas respectivamente, según los datos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.