Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Autonomía Obrera alerta de un nuevo conflicto laboral en el IMD

El "agravio" en el pago de un plus a un grupo de trabajadores podría conllevar la paralización de varias instalaciones municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carteles de protesta en una instalación deportiva de Cádiz. -

Autonomía Obrera, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Cádiz, alerta de un nuevo conflicto laboral que afecta a un reducido grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que podría desembocar en “la paralización de las instalaciones” si no encuentra una pronta solución. En concreto, el sindicato señala al Polideportivo Francisco Blanca y al Complejo Deportivo de Puntales-La Paz.  

El delegado sindical de Autonomía Obrera en el Consistorio gaditano, Manuel Bienvenido, explica que “hubo un compromiso en un plus que otorgó el Ayuntamiento por una serie de funciones que no venían tipificadas en el convenio. La mayoría lo están cobrando en sus quince mensualidades, pero hay una serie de trabajadores que lo están cobrando por doce pagas, lo que es una miseria. Estamos hablando de 150 euros al mes, 450 al año, y no son más de diez trabajadores. Lógicamente la empresa no es la responsable, porque el pliego viene de ser acordado por el Ayuntamiento de Cádiz a través del IMD”. Bienvenido añade que “se dijo que se iba a solucionar en la próxima licitación, pero de eso hace ya seis o siete meses”. Por ello, los trabajadores se plantean llevar a cabo paros parciales que conllevarían la paralización de las instalaciones en las que desempeñan su labor.

Este conflicto laboral no es el único señalado por Autonomía Obrera en relación al IMD, pues los trabajadores siguen esperando una solución a los problemas informáticos que venían sufriendo y que estaba afectando también a los usuarios. Además de las reiteradas denuncias por las goteras en las instalaciones o la falta de personal que ha obligado a cerrar instalaciones de forma puntual al no cubrir puestos a través de la bolsa, el sindicato critica que la última empresa encargada de la limpieza “se ha ido después de incumplir durante años el pliego de condiciones sin que el IMD le haya abierto ni un expediente por incumplimiento de contrato”.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

En busca de jóvenes promesas en la arena de Cádiz
Un nuevo acceso para el Puerto
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER