Las brazadas solidarias regresan este sábado al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El pabellón municipal acogerá la segunda edición del 100x100 Cádiz Costa de la Luz - Hotel Las Cortes, una prueba que reúne a nadadores de distintos equipos y niveles con fines solidarios. El evento, organizado por el Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes (IMD), será en esta ocasión en favor de la Fundación Vicente Ferrer y el club de Atletismo Adaptado TEA Jerez.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, se refirió a esta cita como “uno de esos eventos marcados en el calendario deportivo de la ciudad”. Una jornada que “no sólo dinamiza deportivamente hablando, sino también turísticamente, porque contamos con una gran participación de clubes que vienen de toda la provincia”. El edil celebró además el carácter inclusivo de la prueba, pues contará con la participación de “uno de los clubes más queridos de la ciudad, como es el Club Natación Adaptada Gades”.
El 100x100 Cádiz Costa de la luz es una prueba de relevos en la que equipos de diez nadadores completan un total de 10.000 metros, alternando postas de 100 metros. En este caso la competición no es lo más importante, pues prima la capacidad de transformación social y de transmisión de valores por encima de los resultados deportivos.