Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz CF continúa desaparecido

Un gol del Deportivo en el minuto 81 dejó los tres puntos en Riazor y al Cádiz mirando a la zona baja (1-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Kovacevic, en Riazor. -

Nada queda del Cádiz de Garitano que con una racha de resultados positiva salió de la zona baja y aspiró a tocar plazas de play off de ascenso. Con un punto sumado de los últimos nueve, los amarillos se despiden de mirar hacia arriba y reviven el objetivo de salvarse de un descenso que acecha a seis puntos. Los equipos de abajo aprietan y sus triunfos calientan la zona baja. 

Sorprendió el técnico vasco dando entrada a De la Rosa en lugar de Melendo y aún más con un centro del campo formado por San Emeterio y Diakité, ambos muy defensivos. La creación quedaba muy tocada y, además, no comenzó nada entonado Diakité, que incluso regaló un balón a Yeremay que facilitó al Deportivo crear una jugada de ataque.

Un pase de Ontiveros concedió ventaja a Chris Ramos para encarar al meta local, pero su mal remate con la puntera fue desviado por Helton. Aparte de esa jugada inicial, un centro bajo de De la Rosa al que no llegó Sobrino y un disparo muy desviado desde su propio campo de Ontiveros fueron el único balance ofensivo del Cádiz en los primeros veinticinco minutos. Justo entonces se animó Diakité a disparar y obligó a Helton a despejar a córner.

No atinaban los amarillos arriba, con Ontiveros muy gris otra vez, pero tampoco sufrían, conteniendo bien las bandas deportivistas, ocupadas por Mella y Yeremay.

Rozaron el gol los amarillos cuando el portero local se vio obligado a salir de su área para despejar de cabeza en pase profundo que buscaba Chris Ramos. Con los palos sin portero, fue el defensa Pablo Vázquez quien despejó el disparo de De la Rosa.

Poco a poco, el Deportivo se iba despertando y asomándose al ataque. Tanto que un paradón de David Gil a disparo de Mario Soriano. Una parada que valía como un gol en un choque tan igualado.

Con un saque de esquina a favor del Cádiz que el árbitro no dejó sacar se llegó al descanso de un partido muy parecido al de la jornada anterior frente al Eibar, con pocos acercamientos de peligro y una gran igualdad.

Sin cambios se reanudó el choque y muy pronto llegó la primera ocasión del Cádiz. Chris Ramos, forzado, remató centrado y flojo un centro lateral desde la izquierda.

A falta de media hora, Garitano dio una vuelta de tuerca al equipo retirando a un perdido Ontiveros y a Sobrino para dar entrada a Melendo y Carlos Fernández. Y apenas dos minutos más tarde, el tercer cambio gaditano: Brian Ocampo por De la Rosa.

Pero no había manera. El partido moría en errores por ambos bandos y nada de claridad en ataque. Aportaba aire fresco Melendo, que incluso disparó girándose con rapidez para cazar un balón suelto en la frontal, pero sin la puntería necesaria.

En el último cuarto se animó el Deportivo y encerró a los amarillos hasta que lograron su objetivo a falta de nueve minutos. Tras la enésima jugada embarullada con varios rebotes, dos despejes seguidos de David Gil dejaron el balón suelto en la frontal del área. Con el portero fuera de posición, Mario Soriano vio el cielo abierto para marcar.

A los 84 minutos, Garitano dio entrada a Álex Fernández, inédito en la jornada anterior, y a Roger Martí. Cambios muy tardíos y a la desesperada que no tuvieron ni tiempo ni espacio para dar la vuelta al marcador.

Y de ahí al final, nada. Una jugada en la que Carlos Fernández no llegó a rematar fue lo más peligroso del Cádiz, que vio cómo David Gil salvó el 2-0 en el tiempo extra. 

- Ficha técnica -
- RC Deportivo de La Coruña:
Helton, Petxarroman, Pablo V., Martínez, Tosic, Villares, Jose Ángel (Barbero, min. 71), Mella (Jaime Sánchez, min. 90), Yeremay (Diego Gómez, min. 89), Mario Soriano (Genreau, min. 89) y Eddahchouri (Mfulu, min. 71).
- Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Víctor Chust, Kovacevic, Mario Climent, Diakité, Fede (Álex Fernández, min. 84) De la Rosa (Brian Ocampo, min. 62), Sobrino (Melendo, min. 61), Ontiveros (Carlos Fernández, min. 61) y Chris Ramos (Roger, min. 84).
- Gol: 1-0: Mario Soriano (min. 81).
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). No mostró cartulinas.
Incidencias: 19.867 espectadores en el estadio Abanca Riazor. Presencia de seguidores cadistas en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER