La carta remitida por la consejera de Salud, Rocío Hernández, al alcalde, Bruno García, para manifestar la voluntad de la Junta de Andalucía en construir el nuevo hospital sigue siendo objeto de crítica por parte del PSOE. El sábado, la secretaria general de los socialistas en Andalucía y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró en su intervención de apertura del Congreso Provincial de la formación en Cádiz que “sí hay solar para el hospital, pero no lo construyen porque no quieren”, en referencia al Gobierno de Juanma Moreno. El PP “no apuesta por la Sanidad Pública”, remachó.
El equipo de Gobierno evita la refriega. El primer teniente de alcalde y delgado de Urbanismo, José Manuel Cossi, se limitó a insistir en que se mantienen las conversaciones con Zona Franca para adquirir el terreno y defendió que la mejor solución “es un convenio urbanístico, porque es una vía sencilla”.
Sin referirse expresamente al CEIP Adolfo de Castro, indicó que se han ofrecido los aprovechamientos urbanísticos en “parcelas cerca” de los antiguos suelos de CASA y negó que en ningún momento se haya pedido que “nos saltemos la valoración” del espacio, después de que la delegada del Gobierno, Mercedes Colombo, pidiera “generosidad” a Fran González para alcanzar un acuerdo.