Una de las conclusiones que salieron tras la reunión de los Consejos de Participación del COAC y de Fiestas celebrados la pasada semana es que la cantera tendría prioridad a la hora de la elaboración del calendario de las próximas ediciones del Concurso Oficial de Agrupaciones, aunque no se especificó qué medidas se tomarían en este sentido.
Este lunes, durante la presentación de los premios Lo mejorcito de lo mejorcito, la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, explicó al respecto que “no se va a hacer el calendario y luego se va a meter a la cantera, esa es la gran diferencia. Vamos a hacer el calendario sabiendo que la cantera tiene que hacer su concurso y que los adultos tienen que hacer su concurso, y con esas premisas estamos trabajando”, señaló.
La edil recordó que la nueva asociación de la cantera “aún se está gestando” pero se llegó al acuerdo con la nueva directiva “hacer siempre en conjunto la toma de decisiones que haya que tomar”. Además, Gandullo subrayó que el resto de miembros del Consejo de Participación “han sido siempre generosos con la cantera” y de hecho “cada vez que la cantera lleva una propuesta el Consejo de Participación ha dado un voto favorable”.
“Tengo la confianza de que el Consejo de Participación siempre va a trabajar teniendo en cuenta las prioridades que tienen los niños y las niñas. Estoy convencida de que haciendo un trabajo a largo plazo, como se está haciendo ahora, vamos a llegar a un buen fin y los niños tendrán su Concurso como merecen y como tiene que ser, sin olvidar que son el futuro de la fiesta”, sentenció.