La postura de Zona Franca con respecto a la venta del solar de CASA al Ayuntamiento de Cádiz no es nueva con Fran González. Los antecesores a él en el cargo Jorge Ramos y Alfonso Pozuelo, ambos del PP, también rechazaron, conforme a la legislación vigente, la cesión del terreno, en sus casos a la Junta de Andalucía, de forma gratuita, conforme a la legislación vigente.
En agosto de 2013, Ramos remitió una carta al delegado del Gobierno de la Junta para abordar soluciones a la propiedad del suelo por las cargas importantes que generaba a las arcas del Consorcio. En abril de 2014, puso sobre la mesa la posibilidad de permutar algunos inmuebles por el suelo destinado al hospital como alternativa para recuperar a menos plazo la inversión realizada por Zona Franca.
En septiembre de 2017, Pozuelo lamentó que “la Junta de Andalucía ni come ni deja comer” al no concretar su intención para ejecutar el hospital y no llevar a cabo ni la compra ni la permuta.
Con Victoria Rodríguez y Fran González al frente, el Consorcio insistió en esta línea en 2020, 2021, 202 y 2023. Sin embargo, la que fuera consejera de Salud Catalina García informó a los medios de comunicación en mayo de 2024 que el Ayuntamiento de Cádiz se haría con el suelo, lo que supuso un giro de guion y la ruptura de la interlocución del Gobierno autonómico con la Zona Franca que, en puridad, no se ha formalizado oficialmente.
La carta remitida al Ayuntamiento por parte de la actual responsable de la Administración autonómica en política sanitaria, Rocío Hernández, comprometiéndose a invertir en la construcción del hospital ha colmado la paciencia en Zona Franca. Fuentes del Consorcio lamentan “el populismo” de la estrategia puesta en marcha del PP e insisten en que, además de no variar la postura, las propuestas del Ayuntamiento son inviables tanto económica como urbanísticamente.