Javier Pizarro relevará a Ana Carrera como portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Cádiz. La decisión ha sido adoptada en la tarde de este lunes, durante la primera reunión de la Ejecutiva de Juan Carlos Ruiz Boix tras el Congreso Provincial.
Cabe recordar que el alcalde de Alcalá de los Gazules forma parte del núcleo duro de la dirección de Ruiz Boix como vicesecretario general de Acción Política y Territorial, mientras que la concejala del Ayuntamiento de Arcos se posicionó con el candidato alternativo a la Secretaría General, Javier Ruiz, derrotado en las primarias del 16 de marzo solo por 82 votos. Carrera también ha ejercido como secretaria de Organización de Ruiz Boix durante sus tres primeros años al frente del partido. No ha trascendido quién ocupará la viceportavocía del grupo socialista en la institución provincial en lugar de Pizarro, pero se baraja la opción de Ángel García, de El Puerto, o la jerezana Laura Álvarez.
La información sobre el relevo en la portavocía ha sido trasladada a los medios de comunicación a través de una nota de prensa. Ruiz Boix eludió anticipar el nombre antes de la reunión de la Ejecutiva cuestionado al respecto por VIVA CÁDIZ. En su comparecencia, el secretario general sí expresó su satisfacción por el resultado del cónclave y señaló que, desde que los afiliados votaron en las urnas, ha incrementado el respaldo de algo más del 50% obtenido en la consulta a casi el 66% de apoyos que refrendaron su nueva dirección este fin de semana. Por ello, se mostró confiado en alcanzar la unidad próximamente para que el PSOE encare el ciclo electoral “con los mejores” al frente de proyectos locales y arrimando el hombro para hacer presidenta a María Jesús Montero y consolidar a Pedro Sánchez. Además, invitó una vez más a Javier Ruiz a sumarse a la dirección.