La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha absuelto al pediatra acusado de abusar sexualmente de una paciente en un hospital de Muro (Mallorca) en septiembre de 2021.
La Sala considera que la declaración de la denunciante, que acusaba al facultativo de haberle realizado tocamientos durante una exploración, no reúne la suficiente credibilidad para otorgar la condición de prueba de cargo suficiente.
Cabe recordar que durante el juicio, el médico, asistido por la letrada Apolonia Juana Valladolid, aseguró que entró en la habitación de la joven pensando que era otra habitación en la que había otro paciente que tenía que visitar y que la auscultó cuando ésta le dijo que había pasado el coronavirus y que se sintió incómoda por el modo de proceder del doctor.
En aquel momento, debido a la pandemia de COVID-19 y por necesidades asistenciales, los pacientes pediátricos no estaban ingresados en una zona determinada del hospital, sino que estaban ingresados aleatoriamente en habitaciones situadas en el mismo pasillo en el que se encontraban ingresados los pacientes adultos.
El Tribunal, sin embargo, admite que la denunciante pudiera percibir la exploración como inapropiada, pero apunta que las pruebas practicadas no permiten atribuir a la declaración la consistencia necesaria.