La Venerable y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, de Cádiz, y el Consorcio Provincial de Bomberos han acordado recuperar la presencia de este organismo en la presidencia de la procesión el Sábado Santo, día en el que recorrerá las calles de la ciudad.
Una representación de la cofradía, encabezada por su hermano mayor, Fernando J. Díaz, mantuvo diversos encuentros con José Ortiz Galván, presidente del Consorcio de Bomberos, a fin de recuperar para la procesión la presencia de este colectivo tal y como sucedía en las primeras décadas del siglo pasado.
El acuerdo contempla la presencia de José Ortiz en la presidencia de autoridades de la procesión, mientras que un grupo de efectivos del Consorcio Provincial saldrá en el cortejo con uniforme de gala.
Para cerrar este compromiso, José Ortiz y Juan José Ortiz, como vicepresidente de la Diputación, efectuaron una visita protocolaria a la capilla de los Titulares en la Iglesia de Santa Cruz, donde pudieron conocer con mayor profundidad aspectos históricos de la cofradía y posaron ante las imágenes que ambos acompañarán el próximo Sábado Santo