Habló Garitano tras el partido con nueva derrota para el Cádiz, esta vez a manos del Elche (0-1). Para el entrenador del Cádiz, su equipo tuvo “más ocasiones que el líder” y había jugado “tramos en los que el equipo ha hecho cosas para marcar”. “El equipo ha hecho cosas para merecer un mejor resultado”, lamentó el técnico, que pese a ello reconoce que el Cádiz “no está con el punto de acierto para hacer gol, pero hay que continuar porque el equipo tiene argumentos para ganar en cualquier campo”.
"El equipo está compitiendo y los partidos que pierde está cerca de ganarlos”, opina Garitano, convencido de que “tenemos que mejorar cosas”. “No ha podido ser, es un día jodido porque el equipo ha trabajado mucho para sacar un resultado mejor", explicó el vasco, cuyo efecto positivo sobre el equipo se ha diluido por completo.
Es autocrítico al exponer que, “además de gol, nos faltan otras cosas”. “El impacto ofensivo que tiene el equipo está claro con Ontiveros y Chris Ramos”, opina Garitano, convencido de que “tiene que aparecer más gente, pero estamos acabando los partidos con todo lo que tenemos en ataque”. “Estamos cerca del gol, nos han sacado dos bajo palos”, valoró dejando claro que “cuando ganábamos pensábamos que estaba todo bien, y tampoco es así”.
“De estos cuatro últimos partidos, en tres el resultado ha podido ser mejor; tenemos que mejorar cosas, pero el equipo da sensación de poder ganar y está compacto", insiste Garitano.
“No tengo miedo porque con el miedo no se puede jugar, pero le tenemos mucho respeto a la situación", explica sobre la clasificación, que se aprieta por los triunfos de los equipos de abajo.