Primer contratiempo de la Semana Santa de Cádiz 2025 a causa del tiempo. La hermandad de La Palma ha decidido en torno a las 20 horas de esta tarde dar por concluida su estación de penitencia en la Catedral y no continuar con su recorrido de vuelta al barrio de la Viña, ante las previsiones que apuntan a la posibilidad de lluvias en torno a las 22 horas de esta noche.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz anunció que La Palma volverá a su templo el Miércoles Santo a las 8.30 de la mañana siguiendo el siguiente itinerario: Calle Arquitecto Acero, Campo del Sur, Sagasta, Rosa, Pastora, Pinto, Hermano Ignacio, Virgen de las Penas y Virgen de la Palma.
Poco después ha sido la hermandad del Prendimiento la que ha optado por tomar la misma determinación tras estudiar los partes meteorológicos. El cortejo que acompaña a las imágenes de Jesús en su Prendimiento y la Virgen del Patrocinio debía regresar a la iglesia de El Carmen poco después de la medianoche.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) existe una importante probabilidad de chubascos, que podrían estar acompañados de tormenta, a partir de las 22 horas. Las precipitaciones serían más intensas a partir de las 23 horas y no se disiparían hasta bien entrada la madrugada. Otras dos hermandades permanecen en la calle en este Lunes Santo. Son el Nazareno del Amor, con recogida prevista a las 22.20 horas; y Vera-Cruz, que sí sale de la Catedral, pero acortará su camino de regreso: Cuando llegue a a la calle Novena tomael cortejo transitará por Valverde, Beato Digo y San Francisco.