El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Tres puntos que pueden valer la permanencia

Con este triunfo con gol de Chris Ramos (1-0), el Cádiz CF cierra prácticamente la salvación matemática, ya que se aleja diez puntos de la zona de descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un gol de Chris Ramos en la primera parte bastó al Cádiz CF para tumbar a un flojo Sporting en el Nuevo Mirandilla. Con este triunfo, los amarillos cierran prácticamente la salvación matemática, ya que se alejan diez puntos del Eldense, al que también se le ganaría la diferencia de goles en caso de empate, cuando los de Elda tienen 18 puntos en juego. Además, entre los gaditanos y el descenso hay otros seis equipos.

En este encuentro de rivales directos Cádiz y Sporting se jugaban la tranquilidad para cerrar una temporada nefasta de ambos equipos. Llamados a estar en la parte alta, llegaban a la 37ª jornada sin haber atado la permanencia en la categoría, un objetivo muy menor que, al menos, tendría casi conseguido el ganador de este partido.

Para arrancar el duelo de Garitanos en el banquillo, el entrenador local apostó por realizar varios cambios. Fali entró como central dejando a Víctor Chust en el banquillo y también fue titular Ontiveros en detrimento de De la Rosa En ataque tampoco figuró Sobrino, pero sí Roger, que en Burgos recuperó el gol y consiguió el empate.

Comenzó mejor el Cádiz, buscando la portería asturiana con dos oportunidades en los primeros diez minutos. Un centro de Melendo fue cabeceado alto por Chris Ramos, muy bien marcado para que no rematase de forma cómoda. Al instante, Ontiveros controló el balón, hizo un caño a su marcador y disparó desde lejos, pero muy desviado.

A los quince minutos, el primer acercamiento del Sporting, que consiguió un saque de esquina al marcharse Gelabert de Climent, pero no conectar un buen pase.

Una bonita combinación entre Roger y Melendo no pudo tener final feliz porque al último pase, que habría dejado al delantero mano a mano con el portero, llegó antes un defensa. Más peligro tuvo la siguiente acción, cuando un balón suelto en el área fue atrapado con rapidez por David Gil cuando llegaba Juan Otero para marcar.

La alegría llegó a las gradas en el minuto 19, cuando se abrió el marcador. Climent cortó un despeje visitante cabeceando el balón en sentido contrario. La pelota llegó a Roger, que sacó su calidad para, también de cabeza, dejar con ventaja a Chris Ramos, que disparó desde la frontal batiendo a Yáñez, mal colocado en su portería.

Lo más difícil estaba hecho y ahora el Sporting tendría que arriesgar más, dejando huecos a un Cádiz más acercado que en partidos precedentes.

Poco duró la felicidad en la cara de Chris Ramos, lesionado poco después y obligado a dejar su lugar a Sobrino, eso sí, con la satisfacción de haber celebrado un gol más en casa. Precisamente Sobrino tuvo cerca el 2-0 con un remate de cabeza aprovechando un preciso centro de Mario Climent, pero el remate se perdió por poco.

Sin más goles y muy poco que contar en ataque se llegó al descanso de un partido que el Cádiz  ganaba, pero por un marcador tan corto como peligroso.

Mismo guión en la segunda parte

Se reanudó el partido con un Cádiz mejor que el Sporting que venía de ganar los do partidos con su nuevo entrenador, pero apenas inquietaba la portería local. Es más, casi no salía de su campo ante un equipo amarillo que buscaba otro gol para cerrar un partido clave.

El juego había dejado de ser fluido hacía ya bastantes minutos cuando Gaizka Garitano movió el banquillo local en busca de más frescura. Para ello retiró a Roger y a Ontiveros, reemplazados por Carlos Fernández y De la Rosa.

David Gil  de nuevo sus reflejos en una buena parada a disparo de Gelabert, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego previo.

Agotó sus cambios el Cádiz con otro doble movimiento, esta vez para dotar de fuerza al centro del campo. Entraron Diakité y Escalante por Alcaraz y Melendo, adelantando su posición Álex Fernández para dejar así como mediocentros a los dos recién incorporados al partido. Ya sólo quedaban quince minutos y la consigna era aguantar el marcador, sin renunciar al ataque, pero sin correr riesgos innecesarios.

Más allá de la inquietud por lo corto del marcador, en el césped no ocurría absolutamente nada reseñable. La intensidad del juego había caído en picado en ambos equipos, aunque el Sporting no había dicho su última palabra e intentaría un arreón final en busca de pescar un punto.

Escalante probó suerte a dos minutos del final, pero su disparo se marchó desviado. Fue la antesala de un loco tiempo extra con el portero visitante en el área cadista buscando ser el tercer guardameta que marca un gol esta temporada.

Ya superados los tres minutos de añadido, el Sporting lanzó una falta desde la frontal, pero se topó con la barrera cadista y ahí murió el partido, que deja a los gaditanos prácticamente salvados.

- Ficha técnica –
- Cádiz CF:
David Gil; Zaldua, Fali, Kovacevic, Mario Climent; Alcaraz (Diakité, min. 74), Álex Fernández, Melendo (Escalante, min. 74), Ontiveros (De la Rosa, min. 67); Chris Ramos (Sobrino, min. 27) y Roger Martí (Carlos Fernández, min. 67).
- Sporting de Gijón: Sánchez; Kevin, Maras, Róber Pier, Cote (Pablo García, min. 70); Olaetxea, Nacho Martín (Nacho Méndez, min. 59); Dubasin (Campu, min. 79), Nico Serrano, Gelabert (Queipo, min. 79); y J. Otero.
- Goles; 1-0: Chris Ramos (min. 19).
- Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Fernández (min. 81)
- Incidencias: 13.225 espectadores en el estadio Nuevo Mirandilla. Se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER