El tiempo en: Cádiz

Andalucía

Ribera niega indicios de boicot en el apagón que afecta a España y Portugal

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario ha descrito el apagón como "una de las caídas del sistema eléctrico más importantes de los últimos años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Ribera. -

La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario para Transición Limpia y responsable de Competencia, Teresa Ribera, ha negado que haya indicios de boicot en las causas del apagón que afecta a España, Portugal y también a parte de Francia, y que ha descrito como "una de las caídas del sistema eléctrico más importantes de los últimos años".

"De momento no hay nada que nos permita afirmar que ha habido algún tipo de boicot o ciberataque", ha señalado en declaraciones a los medios en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, donde ha afirmado que el Ejecutivo comunitario trabaja "con la máxima cautela".

Ribera ha informado de que la Comisión Europea está en contacto "estrecho" con las autoridades españolas y portuguesas para trabajar de forma coordinada con la intención de restaurar el servicio "cuanto antes".

"Los operadores del sistema eléctrico de Europa están trabajando para ver qué ha pasado y para dar apoyo en la restauración del sistema en la Península Ibérica", ha explicado.

La vicepresidenta ejecutiva ha enviado también un mensaje de "paciencia" a la población de estos países, a la que ha pedido "seguir las instrucciones de los responsables de protección civil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER