Publicidad Ai

Cádiz

Fundación Unicaja acoge un encuentro con Sole Giménez dentro del ciclo ‘Mujeres de música’

La cantante y compositoraprotagoniza una charla y acústico sobre el talento femenino a lo largo de la historia en el centro cultural el jueves 22 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sole Giménez.

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz acoge una charla y acústico con la artista Sole Giménez el jueves 22 de mayo. Este encuentro, que se enmarca en el nuevo ciclo ‘Mujeres de música’ con el que la institución pone en valor el talento femenino, tendrá lugar a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La iniciativa, querecalará en el centro cultural de la institución de Almería, Sevilla y la Sala Fundación Unicaja María Cristina de Málaga, persigue dar a conocer el trabajo de las mujeres creadoras en el arte y la música que ha sido invisibilizadoa lo largo de la historia. La artista ofrecerá una clase magistral en la que, a través de canciones, se pondrá en valor la figura de grandes mujeres inspiradoras que, con su talento, esfuerzo y constancia, fueron abriendo camino y consolidando un espacio para la mujer dentro del ámbito musical actual.

A través de la voz de Sole Giménez descubriremos cómo muchas de las canciones que forman parte de nuestra historia han sido creadas por mujeres cuyos nombressiguen siendo desconocidos hoy en día. Así, el ciclo repasará el perfil y la trayectoria de autoras, compositoras, creadoras, y productorascomo Mari Trini, Cecilia, Chabuca Granda, Violeta Parra, Rosana y Rozalen, entre otras.

La difusión de la cultura es una de las líneas de actuación de la Fundación Unicaja que, con ciclos como ‘Mujeres con Música’, continúa promoviendo el conocimiento de la ciudadanía del trabajo femenino y la reflexión sobre el papel femenino en el panorama de las músicas actuales. 

Sole Giménez

Sole Giménez es una destacada cantante y compositora española con una trayectoria de más de 40 años y una de las figuras femeninas más relevantes de nuestra música. Reconocida como una de las mejores voces de nuestro país, cuenta con un impecable directo con el que recorre toda España y América.

Inició su carrera en 1983 como parte del grupo ‘Presuntos Implicados’, donde permaneció 23 años y fue autora de éxitos como "Cómo hemos cambiado", "Alma de blues" y "Mi pequeño tesoro".

Desde 2006 desarrolla una exitosa carrera como solista, con 10 discos publicados y reconocimiento en España y América Latina. Ha recibido numerosos premios, incluyendo dos Premios Ondas, Premio Amigo, Micrófono de Oro, y ha sido nominada dos veces a los Grammy Latinos.

También ha sido reconocida por su labor cultural y social, recibiendo la Medalla Sant Carles, la Medalla de honor de la Cruz Roja y un premio a su trayectoria artística en 2020. Actualmente, es presidenta de la Academia de la Música en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER