IU Cádiz ciudad ha instado al Ayuntamiento a que "se ponga las pilas" ante la cercanía del verano, para que cumpla con el compromiso que adquirió con el barrio de La Laguna – a través de la AVV – de implantar la zona de aparcamiento para residentes (zona verde y zona naranja) si así se solicitaba.
En ese sentido, la formación recuerda que ese proceso se llevó a cabo por la entidad vecinal durante los meses de enero y febrero, obteniéndose como resultado el respaldo mayoritario a la medida, ya que, como afirman desde IU Cádiz ciudad, se ha demostrado donde se ha instalado que permite a los vecinos y vecinas estacionar de forma prioritaria sin tener que competir, especialmente, con los turistas.
Por eso mismo, desde la formación de izquierdas se hacen eco de las quejas que ha manifestado la propia Asociación de Vecinos por la “lentitud” a la hora de llevar a cabo la implantación de la medida, ya que como denuncian, se les ha trasladado que hasta el próximo año no se podrá implantar la medida.
Para IU Cádiz ciudad, esto es una demostración más de la “incompetencia” de Verdulla y la “nula credibilidad” que se le pueden dar a los compromisos que adquiere, ya que fue el mismo el que exigió un proceso de consulta en el barrio para implantar la medida antes de verano, y ahora “da una patada hacia delante” hablando de que se implantará el próximo año.
Así pues, la formación de izquierdas se pregunta qué solución va a ofrecer el Partido Popular al vecindario ya que mientras que sigue promocionando y vendiendo la ciudad al turismo desaforado. bloquea de esta manera medidas para facilitar – en este caso- el aparcamiento -.
Finalizan desde la formación recordando que igualmente EMASA y el propio Verdulla tienen soluciones para facilitar el estacionamiento a los comerciantes en la actual Ordenanza, y que se aplicaron en el anterior mandato y se siguen aplicando en zonas como Salvador del Mundo, por lo que, no tienen excusas que valgan para cumplir lo prometido al barrio.