El PSOE de Cádiz va a lanzar una campaña de información con motivo del 17 de mayo en que se celebra el DíaInternacional contra la LGTBIfobia. Así lo ha explicado el secretario de movimiento LGTBI, Joaquín Muñoz, que señala que “Cádiz ha sido, es y será siempre tierra de libertad, diversidad y progreso” y por eso desde el PSOE provincial de Cádiz, “mantenemos firme nuestro compromiso con la defensa de los derechos conquistados y el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria”.
En la información que circulará este fin de semana en redes sociales, según indica Muñoz, el PSOE explicará “el trabajo que venimos realizando por ampliar y garantizar los derechos adquiridos, frente a una derecha y extrema derecha que pretenden dar marcha atrás, promoviendo discursos de odio en instituciones y calles”. “Queremos reforzar el trabajo constante para que Cádiz sea referente en políticas de diversidad”, apunta.
“El compromiso del PSOE de Cádiz contra los discursos de odio es firme e inquebrantable”, asegura y, por ello, instarán a la militancia socialista en la provincia a “una vigilancia activa contra cualquier intento de retroceso en nuestra provincia, así como a la defensa firme de la legislación que protege a todas las personas LGTBI “porque los derechos no se negocian, se garantizan, porque la diversidad nos hace más fuertes y porque queremos una Cádiz libre e igualitaria”.
Advierte Muñóz que “la LGTBIfobia no es un problema lejano a nuestro entorno”, mostrando su preocupación por la ola global reaccionaria que amenaza derechos conquistados en democracias asentadas”. Y en este punto,señala como ejemplos el gobierno húngaro de Viktor Orbán que ha impulsado leyes que restringen los derechos de la comunidad LGTBI o los retrocesos al otro lado del charco, en los Estados Unidos de América, donde más de 20 estados están legislando contra los derechos del colectivo.
Y en España recuerda que “el PP de Feijóo tiene recurrida al Tribunal Constitucional, como hizo con el matrimonio igualitario, la ley LGTBI y Trans” aunque subraya que “si hay un adalid de las políticas LGTBIfóbicas esa es Ayuso y el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, que revocó la prohibición de las mal llamadas terapias de conversión” para las personas trans, borró el Consejo LGTBI autonómico, suprimió el plan contra el acoso a las y los alumnos LGTBI en los colegios y eliminó la formación del profesorado y los contenidos dirigidos a mostrar las diferentes realidades LGTBI”.
“Como decía nuestro referente, Pedro Zerolo, los derechos se conquistan, se defienden y se disfrutan, de modo que es lo que vamos a seguir haciendo desde el PSOE”, subraya. “Mientras el PP y Vox recortan derechos en otras comunidades, en Cádiz mantenemos la guardia alta. No permitiremos que se cuestionen los avances logrados ni que se silencie ninguna identidad”, ha dicho, para incidir en que “desde el PSOE provincial garantizamos la protección real del colectivo, impulsamos políticas activas de diversidad y combatimos cada discurso de odio en nuestros pueblos y ciudades”.
Por último, ha agradecido la apuesta del secretario general Juan Carlos Ruiz Boix “por las políticas de diversidad y por darle peso a la secretaría de Movimiento LGTBI para seguir trabajando en la defensa de los derechos y avances en LGTBI frente al discurso del odio de la derecha y la ultraderecha”.