Con motivo del próximo Día Internacional contra la LGTBIfobia, esta mañana se ha izado la bandera igualitaria en el cuarto mástil del Ayuntamiento de Cádiz en un acto en el que han participado el alcalde de Cádiz, Bruno García, la concejala de Políticas de Inclusión y LGTBI, Virginia Martín, el director general de Diversidad de la Universidad de Cádiz, Antonio Zayas, y el representante vecinal del colectivo Antonio Gallardo. Asimismo, el colectivo ha leído un manifiesto en la Plaza de San Juan de Dios con motivo de este día, que ha estado a cargo de Johanna González.
El alcalde ha señalado que "es un día importante para volver a decir no a la intolerancia y hacerlo de forma unánime, dejando muy clara la voluntad de Cádiz de ser una ciudad diversa, con tolerancia y el máximo respeto al movimiento LGTBI que lo que hace, con justicia, es reclamar derechos y defender la libertad".
Virginia Martín ha apuntado que el izado de la bandera es "un acto simbólico que lleva detrás 365 días al año" porque "lo que nos preocupa a este Ayuntamiento es estar al pie trabajando día a día por una ciudad en la que prime la tolerancia, el respeto y el amor a la diversidad". Así, ha asegurado que "Cádiz tiene que estar muy orgullosa de su gente, porque todas las personas somos libres de ser y amar, y por eso vamos a ir siempre de la mano de los colectivos e instituciones para lograr que Cádiz sea una ciudad libre de delitos de odios". Para la edil, "Cádiz es una ciudad que acoge, protege y cuida a su ciudadanía, y el Ayuntamiento siempre va a estar ahí".
Por su parte, Antonio Zayas ha indicado que "desde la UCA y su Dirección General de Diversidad trabajamos todo el año para implementar políticas que generen espacios seguros en los entornos universitarios y en la sociedad", explicando que "la UCA tiene que salir a la sociedad y, por eso, trabajamos codo con codo con la administración pública para promocionar y visibilizar toda la realidad LGTBI y luchar contra el odio".
Por último, Antonio Gallardo ha animado a la vecindad de Cádiz a seguir luchando contra la LGTBIfobia desde los barrios de la ciudad y acabar con ese "problema dañoso que por dar amor te maltraten y te devuelvan odio". "El amor es vida y el odio es muerte", ha remarcado.
Finalmente se ha desplegado una gran bandera LGTBI en la plaza frente al Consistorio con motivo de este evento en el que han acompañado miembros de la Plataforma 28J y del colectivo LGTBI de la provincia y representantes de la Corporación municipal.