El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, no da la temporada por terminada pese a tener ya prácticamente en el bolsillo el objetivo de la permanencia. Tras la victoria del pasado viernes frente al Almería, sólo una descabellada carambola podría llevar ya a Primera RFEF a los amarillos, que empiezan a mirar ya al próximo curso.
Sin embargo, el técnico insiste en cada comparecencia en la necesidad de “acabar bien la temporada” antes de pensar en la siguiente. Este viernes el míster cadista repitió este particular mantra, asegurando que “después de ganar el otro día, volver a ganar otra vez sería bueno. Tener tres puntos más y ganar fuera de casa, que hace un tiempo que no lo hacemos, son muchas motivaciones también para los jugadores individualmente para seguir escalando puestos en la clasificación”.
Garitano reafirmó que “ahora mismo nos centramos en intentar quedar lo más arriba posible. Hay diez puestos de diferencia entre quedar bien, octavo, y quedar el 18º. Hay un montón de equipos que estamos en muy poquitos puntos y tenemos que intentar quedar lo más arriba posible y acabar bien la temporada”.
Además, advirtió que “Todos los profesionales nos jugamos muchísimo en todos los partidos oficiales, los jugadores también lo saben. Soy de esa manera de pensar, hemos preparado el partido como hemos preparado todos desde que llegamos: con la ilusión de ganarlo y esa motivación que tenemos”.
Cuestionado por la posibilidad de probar jugadores en este tramo final del curso, Garitano dejó un aviso a navegantes, explicando que “ahora jugarán jugarán los futbolistas que más enchufados están, que mejor llegan a final de temporada y que más ganas tienen de jugar y de demostrar que podemos seguir ganando partidos”.
En cuanto a las bajas, el entrenador amarillo destacó la ausencia de David Gil, que ha sido operado esta semana de menisco “y tendrá para dos o tres meses”; así como de Gonzalo Escalante, con molestias en la rodilla, y de Chris Ramos, que “sigue mejorando pero todavía no está bien. Esperamos tenerlo la semana que viene ya”.