Cádiz

Una usuaria se hace centenaria en la residencia San Juan de Dios

La usuaria de este centro de mayores de Cádiz celebra este jueves su 100 cumpleaños

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia de mayores San Juan de Dios.

Como todos los días no se alcanza el siglo de vida, la residencia de mayores San Juan de Dios de Cádiz, gestionada por la Fundación Gerón, ha organizado este jueves una fiesta especial para celebrar el cumpleaños de su residente más longeva: Ana María Sánchez del Río. Profesionales del centro, junto con familia y amigos y otros residentes compartirán una merienda y la tradicional tarta en una sala especialmente decorada para la ocasión. Y es que, se vive con gran ilusión la celebración pues es la segunda usuaria del centro que alcanza el centenario desde que abriera sus puertas hace catorce años.

Ana María nació el 29 de mayo de 1925 en el municipio de Yunquera (Málaga), pero de pequeña, junto a su hermano y con solo seis años de edad, trasladó su residencia a Cádiz capital a la plaza de San Juan de Dios, muy cerca de la residencia. Después ha vivido en Mateo de Alba y frente al Hospital Universitario Puerta del Mar, hasta su ingreso voluntario en la residencia en el año 2017. 

Conoció a su marido con 43 años (trabajador del Instituto Nacional de Prevención) casándose dos años después. Siempre ha trabajado como ama de casa y se trata de una persona muy sociable, extrovertida y cariñosa que se relaciona con todo el entorno del centro de mayores. Aunque necesita alguna ayuda para actividades básicas de la vida diaria, se encuentra bien cognitivamente. 

Esta residente puede presumir de haber sobrevivido a una guerra mundial, una guerra civil y una pandemia. En la actualidad es un ejemplo por sus ganas de vivir ya que participa activamente en las actividades que organiza la residencia siendo sus favoritas el yoga, el aprendizaje del manejo de la tablet y los juegos de memoria así como las salidas al exterior que organizan desde el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz verde a la reforma para la ampliación del Centro de Salud Utrera Sur
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
Visítanos en TikTok
RSS
NEWSLETTER