Close
El Ayuntamiento de Cádiz prevé renovar las ocho torres de salvamento de las playas del municipio. De acuerdo al anuncio de licitación publicado este lunes, el presupuesto destinado asciende a 120.428 euros.
La memoria justificativa indica que el periodo de amortización de las actuales torres de salvamento ha sido superado y presentan una edad avanzada, siendo aconsejable su sustitución a corto plazo.
De este modo, el Ayuntamiento de Cádiz propocionará servicios adecuados de seguridad para las playas, tanto para las personas usuarioas como a las personas que forman parte del servicio de salvamento y socorrismo.
El pliego se refiere a las nuevas infraestructuras como “modernas y funcionales” para “facilitar la labor de vigilancia”.
El contrato indica, asimismo que las torres estarán elaborada en madera y contarán con protección adecuada para el ambiente marino. Respecto a sus dimensiones, la altura de pilares sobre la rasante será como mínimo de 2,5 m, es decir, la plataforma sobre la que se asiente la caseta deberá quedar a esa misma altura sobre la cota de la arena, de modo que la visual de la persona que se sitúe en ella quede a una altura mínima de 4,00 m.
La caseta presentará unas medidas de 2.250 x 2.000 mm y contará con tres ventanas para ofrecer el mayor campo de visualización posible.
Además, contará con una rampa para facilitar la subida y bajada rápida del personal de salvamento y socorrismo que opere en ella, con una longitud máxima de 9.500 mm.
El contratista llevará a cabo la primera instalación de todas y cada una de las torres de salvamento, ofreciendo explicación al personal del servicio municipal de limpieza de las arenas y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras de las playas de Cádiz durante el proceso de montaje, así como las instrucciones precisas para llevar a cabo su desmontaje, tras la finalización de la temporada de playas A su vez, éste llevará a cabo la retirada de las torres obsoletas del servicio municipal de Cádiz a razón, como máximo, de una unidad de aquéllas por una unidad de torres nuevas a suministrar.