Close
No hay manera. Las reiteradas solicitudes de información del PP al equipo de Gobierno encabezado por Carmen Álvarez no obtienen respuesta la mayoría de las veces y cuando se atiende la petición, no hay detalles sobre lo consultado. “En dos años, el número de casos es innumerable”, lamenta la portavoz municipal del PP, Carmen Pérez. “La falta de transparencia durante la etapa en la que IU cogobernaba con el PSOE era intolerable; ahora, con los socialistas fuera del equipo de Gobierno, la tónica es exactamente la misma”, agrega.
Esta situación impide fiscalizar la labor realizada por los concejales y la propia alcaldesa por parte del primer partido de la oposición. Pero, además, dificulta facilitar información a los ciudadanos y colectivos, que vehiculan sus consultas al equipo de Gobierno por medio del PP por una cuestión de confianza y servicio público.
Pérez muestra algunos ejemplos del censurable proceder de IU. “Reclamamos acceder al Plan de Actuación sobre el Mosquito del Nilo, así como el contrato realizado y los plazos de actuación del mismo”, relata. “La respuesta e que el Ayuntamiento cuenta con un plan... y nada más”, denuncia. “Pedimos el contrato de montaje de la reciente Feria de la Manzanilla, así como los plazos y condiciones estipulados en el mismo”, añade. La contestación fue que “nos pasáramos por la delegación competente, previa cita, para solicitar la información”. Hay muchos más casos. “Cuando se cuestiona a la alcaldes apor los desperfectos en la Ciudad de los Niños y el coste de los mismos, solo nos dicen que se está realizando un estudio y que espera que se reabra lo antes posible”.
Pérez considera que Carmen Álvarez, “adalid de la transparencia en la oposición, ha blindado el Ayuntamiento, cuando lo que esperan los sanluqueños son paredes de cristal”.