El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cultura baraja un concierto gratis y una corrida para el 24-S

Además se mantendrán aquellos actos que durante los últimos años han tenido aceptación popular.

Publicidad AiPublicidad Ai
El primer teniente de Alcalde y delegado municipal de Cultura, Francisco Romero, ha mantenido una reunión de trabajo para la organización del programa de actividades del próximo 24 de septiembre, en la que se han dado cita a otras delegaciones municipales y diversos colectivos locales implicados en la festividad. Romero adelanta que los objetivos de la Fundación Municipal de Cultura son asegurar aquellos actos que ya han confirmado su gran acogida popular en años anteriores.

De esta forma, Romero indica que ya trabaja en la organización de algún concierto de carácter gratuito y estudia la celebración de un evento taurino. Asimismo, el delegado de Cultura aclara que una novedad para el próximo 24 de septiembre llegará de la mano de la Guardia Salinera Isleña. “Esta asociación organizará un homenaje a la figura del general francés Senarmont, militar de gran importancia en el asedio a Cádiz que murió de un disparo originado en el la zona del Carrascón y aparece en el listado de caídos del parisino Arco del Triunfo”. Los planes de Cultura y la Guardia Salinera pasan por descubrir el viernes 23 de septiembre una placa en honor a Senarmont.

Las recreaciones
Continuarán en el programa las habituales recreaciones de la entrada del Ejercito Extremeño en la ciudad bajo el mando del Duque de Albuquerque, de la Batalla del Portazgo en el Sitio Histórico Puente Zuazo y del juramento del Ejercito a Las Cortes en el Parque del Barrero. Estas representaciones contarán con la colaboración de la Guardia Salinera, que buscará potenciar la espectacularidad de las embarcaciones cañoneras en la Batalla del Portazgo con el estreno de un nuevo cañón. “También estudiaremos la posibilidad de mover la representación de esta batalla de la tarde del sábado a la mañana del domingo”, señala Romero.

Por su parte, la Asociación 24 de Septiembre colaborará en la efeméride en la recreación del juramento a Las Cortes en el atrio del Ayuntamiento y en la Iglesia Mayor, que acompañará de una procesión cívica que cubrirá la distancia entre ambos puntos. También formarán parte del programa el oportuno acto institucional, la presencia de las Fuerzas Armadas, las acostumbradas degustaciones gratuitas y la tradicional Feria de la Tapa, que un año más tendrá lugar en el Parque Almirante Laulhé.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN