Close
El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha criticado "el maltrato por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a los usuarios del tren" y ha defendido que "cuando hay un problema lo primero que hay que hacer es darle una solución, en la medida de lo posible inmediata, y después se da la cara ante los ciudadanos", añadiendo que "no ha habido ni una cosa ni la otra". Así, ha señalado que en los dos últimos meses han contabilizado casi 40 incidencias en trenes en la provincia.
"En estos días hemos visto averías, la circulación de trenes paralizada durante 15 horas, cientos de personas durmiendo en trenes sin agua, luz, ni servicios, falta de aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas, graves retrasos, pero lo que no hemos visto es respuesta alguna y ese silencio tiene que ver con el maltrato a las personas", ha manifestado en una nota Bruno García.
Así, el dirigente del PP ha reivindicado la "necesidad de que el Gobierno de España se tome en serio todo lo que está pasando en torno a los trenes debido a la falta de planificación, mala gestión y escasa inversión, que está provocando situaciones tan lamentables como las ocurrida esta semana con el último episodio de caos ferroviario".
El dirigente del PP ha mostrado su rechazo ante la "decadencia del sistema ferroviario en toda España y en particular a las carencias que desde hace años arrastra la provincia". "Queremos alzar la voz y pedir que se fijen también en la provincia de Cádiz, destacar la importancia que nosotros le damos al sistema ferroviario para la provincia con más de un 1.200.000 habitantes que necesitan el tren y que necesitan un trato digno a la hora de abordar este asunto", ha añadido.
Bruno García ha manifestado que "las malas conexiones, averías, retrasos, falta de plazas y falta de servicios básicos como es el aire acondicionado en los trenes, son problemas que estamos viendo a diario en la provincia de Cádiz".
Al respecto, se ha referido como en los dos últimos meses el PP ha contabilizado casi cuarenta incidencias en trenes de la provincia "que dejan una imagen lamentable de la provincia con trenes circulando a 44 grados de temperatura, un símbolo de lo que paso el otro día pero que lamentablemente la falta de aire acondicionado es algo que se repite muchos días".
Bruno García ha afirmado que el deterioro del transporte ferroviario supone un freno para el desarrollo de una provincia en la que el turismo es motor de crecimiento, pero "sobre todo hace mucho daño a los gaditanos que usan el tren para sus desplazamientos". "Hablamos de oportunidades para la provincia, el tren es clave para nuestro desarrollo, y un sistema de transporte sostenible por el que se debe apostar y por eso no entendemos lo que está pasando", ha afirmado.
Además, ha añadido que las "incidencias y caos" va unido en la provincia a una falta de previsión e inversión en infraestructuras ferroviarias, destacando que "el Gobierno sigue sin tomar en serio ni plantear la llegada del AVE a la provincia, que es fundamental".
"Tenemos un ministro que antes tenía una manera lamentable de reaccionar ante los problemas que era insultar por twitter, pero ahora ni siquiera eso, lo que tenemos es el silencio, como los diputados socialistas gaditanos, que no sabemos donde están, si escondidos para ver si pasa el chaparrón del desastre ferroviario o el chaparrón de la corrupción", ha concluido.