El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ponce, Castella y Talavante, en la goyesca de esta tarde

Los lidiadores, los servicios de la plaza, como mulilleros, monosabios o areneros vestirán el traje goyesco también

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Con la tradicional corrida goyesca llega uno de los festejos mas rematados del ciclo, con un cartel compuesto por tres toreros que ocupan lugares preeminente en el escalafón de matadores.

La segunda comparecencia en esta temporada en la Plaza Real de Enrique Ponce es esperada con auténtico interés, tras su épica actuación el pasado día ante los Torrestrellas. El valenciano se la jugó ante el segundo de su lote, con pitones, trapío y de encastada embestida. Después ha seguido triunfando en otras ferias importantes como Huelva, Pontevedra, San Sebastián y Málaga, dando fe de su magistral tauromaquia. Lleva 33 festejos toreados, ocupando el décimo lugar.

En segundo lugar actúa Sebastián Castella, igualmente triunfador en distintas plazas de España y Francia. Su característico estoicismo y su valor llegan a las masas, siendo uno de los toreros de la nueva generación con más tirón del escalafón. Ocupa el sexto lugar en festejos con 37 actuaciones.

Comparece de nuevo este verano Alejandro Talavante tras su buena actuación del pasado domingo día 7, donde arrancó una oreja con fuerza al último de su lote de Jandilla. Mantiene la regularidad en una temporada con destacados triunfos en plazas y ferias importantes. La corrida de esta tarde supone la confirmación al buen momento que atraviesa, donde destaca por su templanza, quietud y dominio. El pasado jueves cortó una oreja en la feria de San Sebastián, tras una importante faena. Lleva toreadas 39 corridas y ocupa el cuarto lugar del escalafón.

Los toros escogidos para esta tarde pertenecen al hierro de Albarreal de encaste Domecq. Se trata de un encierro muy parejo, con trapío, bien presentados por delante, como corresponde a una plaza de la categoría de El Puerto y que en esta temporada está cuidando la presentación de los encierros.

La corrida comenzará a las siete de la tarde y con el añadido de que los lidiadores vestirán el traje goyesco, al igual que los servicios de plaza en el ruedo, como mulilleros, monosabios y areneros, que saldrán con trajes de la época para poner el broche de color a esta jornada taurina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN