El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un Palacio de Congresos en estado ruinoso que lleva tres años de retraso

El Grupo Baremo 80 anunció una inversión de 50 millones de euros en febrero de 2006

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista del Palacio de Congresos -
El próximo martes, el Ayuntamiento y el Grupo Baremo 80, del que depende el Palacio de Congresos que comenzó a levantarse junto al hospital a través de Sinde Construcciones, buscarán desbloquear la paralización de una infraestructura considerada vital para captar visitantes a través del turismo de congresos.
El Gobierno local del Partido Popular ve en Ifeca una salida al problema, sobre todo teniendo en cuenta que las instalaciones dependen de Diputación, también gobernada por los populares.
Pero a pesar de que se optase finalmente por esta salida, la realidad es que uno de los mayores proyectos de Jerez del último lustro ahora mismo no es más que el esqueleto de un edificio ruinoso y con una imagen desoladora.
El inicio de este proyecto se remonta a febrero de 2006, con la firma en la entonces Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) -dirigida por el ex alcalde y ex delegado de Urbanismo, Pedro Pacheco- de la compraventa de los 28.000 metros cuadrados de superficie situados junto al Hospital del Servicio Andaluz de Salud.
Entonces, la empresa Grupo Baremo 80, S.L. anunció una inversión de 50 millones de euros, estimando que la construcción del complejo concluiría en otoño, coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia de 2008. Además de contemplar la construcción del palacio de congresos y exposiciones más innovador de Andalucía, el complejo llevaba aparejado un hotel de cuatro estrellas de diez plantas de altura y más de doscientas habitaciones, además de apartamentos turísticos y locales comerciales.
Un conjunto arquitectónico de primer orden que buscaba potenciar una zona entonces en desarrollo. El Palacio de Congresos y Exposiciones iba a contar con una superficie de 12.000 metros cuadrados. Según se dijo entonces, iba a ser el único en Andalucía con una boca de escenario de enormes dimensiones, de 20 por 8 metros. La capacidad del auditorio proyectado era de 2.000 butacas. Además, estaba previsto contar con otro auditorio con 500 butacas y seis salas de exposiciones que sumarían un total de 4.000 metros cuadrados. Esto se iba a rematar con 12 salas de conferencias, pero todo quedó en el papel.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN