El tiempo en: Cádiz
Miércoles 15/05/2024  

Tres nuevos accidentes en la carretera de la Costa Tropical

Uno en Punta de la Mona, otro en el túnel de Sacratif y el 3º en la Caleta de Salobreña

  • La combinación de lluvia y un trazado inadecuado, la causa de los siniestros
El pasado fin de semana volvió a registrar, como consecuencia de la lluvia, un rosario de nuevos accidentes en la carretera de la costa, la Nacional N-340. Afortunadamente, en este caso no hemos de hablar de víctimas mortales, como desgraciadamente tuvimos que narrarles el pasado ocho de diciembre, día en que hubo seis muertos en la carretera. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, durante el fin de semana se registraron tres accidentes de tráfico en la Costa Tropical, que dejaron tres heridos graves.
   
Uno de ellos se produjo en el término municipal de Almuñécar, aunque el más grave sucedió en el túnel de Sacratif.
   
El ocurrido en nuestro municipio se registró en la Punta de la Mona, en torno a las 15:15 horas del sábado, 3 de enero. Se trató de la salida de la vía de un vehículo, un turismo, que quedó volcado en la carretera. Afortunadamente, el conductor del vehículo abandonó por su propio pie el mismo tras la caída, dejando el coche en el lado de la carretera en el que se había producido el vuelco unos minutos antes.
   
Algo bien distinto a lo ocurrido una hora antes en el túnel de Sacratif, ubicado en la N-340, entre las localidades de Motril y Carchuna. Fue una colisión frontal de dos vehículos, con el resultado de dos personas con heridas graves, que fueron trasladadas hasta el Hospital Santa Ana de Motril. Los heridos fueron el único ocupante de uno de los vehículos accidentados y uno de los tres que circulaban en el otro turismo.
   
Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos del 061, de la Guardia Civil y de los Bomberos de Motril, aunque su intervención fue innecesaria.
   
El tercer accidente se produjo también al medio día del sábado, en el barrio de la Caleta de Salobreña. Una persona resultó herida de gravedad al producirse una colisión entre dos vehículos, un turismo y una autocaravana, en el kilómetro 325 de la N-340, según informaban desde el servicio de emergencias 112.
   
Tras la intervención de la Guardia Civil, los servicios sanitarios y los Bomberos, se pudo evacuar a las tres personas implicadas en la colisión, dos de los cuales no sufrieron lesiones importantes. El conductor del turismo tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Santa Ana de Motril con pronóstico grave. Tanto este accidente como el ocurrido en el túnel, provocaron importantes retenciones en ambos sentidos de la carretera N-340. Nuevamente hemos de encontrar, en gran medida, la suma de la lluvia a las malas condiciones de la carretera, tantas veces prometida como autovía, en un cóctel explosivo que se traduce en continuos siniestros, que distan mucho de las necesarias infraestructuras de comunicación que permitirían el despegue económico de la Costa Tropical. Y no digamos nada de la imagen tercermundista que seguimos dando en clave turística.

Aumentan las muertes en las carreteras granadinas

Las carreteras granadinas registraron durante 2008 un total de 60 fallecidos en accidentes de tráfico, dos más que en 2007, lo que hace a nuestra provincia, junto con Málaga, las únicas de Andalucía en las que aumentaron las víctimas mortales en accidentes en las carreteras. Unos datos que contrastan con la disminución que se produjo en Andalucía y España, que han descendido un 20% durante el año pasado con relación a lo ocurrido en el 2007.
En aquel año, fallecieron 58 personas en las carreteras granadinas, por las 60 del 2008.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN