El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

750 ciclistas participan el próximo día 8 en el Dessafío de la Sierra Sur

La prueba será este año Campeonato de Andalucía de Maratón BTT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la prueba.
El municipio jienense de Frailes acogerá el próximo sábado día 8 de octubre la IV Edición de la prueba ciclista Dessafío de la Sierra Sur. Se trata de un maratón de btt que este año ha sido designado por la Federación Andaluza de ciclismo como sede del campeonato de Andalucía de maratón btt en categorías Junior (16 años), Sub-23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60 (masculino y femenino). Es decir, la prueba más importante del calendario, donde se investirá al ganador con el maillot de Campeón de Andalucía y el la que tendremos la oportunidad de ver competir la élite andaluza del ciclismo de montaña

Sin duda, la celebración del campeonato autonómico ha sido un gran aliciente para los participantes, ya que en esta edición las 750 plazas ofertadas por la organización se habían completado a principios del mes de septiembre. Por procedencia, el número mayor de ciclistas proviene de la provincia de Jaén, seguida de Granada, Córdoba y Sevilla. Hay ciclistas de todas las provincias andaluzas y también de otras comunidades como Castilla la Mancha, Murcia, Madrid, Cataluña y Valencia.

El recorrido, cercano a los 100 km y con 5 avituallamientos, vuelve a adentrarnos por algunos de los parajes más bellos y espectaculares del corazón de la Sierra Sur de Jaén y transcurre por los municipios de Frailes, Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Valdepeñas. Una prueba que tiene un desnivel acumulado superior a los 3100 metros, lo que da una idea de su gran dureza. Además las dos grandes subidas a los puertos de Navalayegua y Sierra del Trigo en la parte final del recorrido y cercanos a la línea de meta decidirán la carrera y marcarán un espectacular perfil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN