Dejará de prestar servicio el 1 de diciembre y será entonces cuando se harán los estudios necesarios y las obras para reinaugurarla.
La delegada municipal de Juventud, Úrsula Ruiz, ha asegurado que el cierre de las instalaciones de la Casa de la Juventud será provisional y no definitivo, puesto que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para reflotarlo y abrirla de nuevo en el futuro con la misma función. Pero mientras esto sucede, la sede dejará de prestar los servicios que venía ofreciendo hasta ahora a partir del 1 de diciembre.
Para su futura recuperación se llevarán a cabo todas las catas necesarias y estudios, al objeto de determinar el estado real del inmueble, aunque la edil del PP ha querido zanjar ese rumor que había en la calle sobre la posibilidad de que la estructura estuviese afectada de aluminosis señalando que no hay indicios de que así sea.
La reorganización y ubicación de los servicios que se venían prestando en la Casa de la Juventud ha sido consensuada por el Ayuntamiento con el propio personal de dichas instalaciones. En este sentido, todos los talleres salvo el de surf -por razones obvias- se trasladarán al Centro Cívico de La Ardila. Estos son el de teatro, idioma, coeducación y creatividad. Mientras, el personal administrativo seguirá prestando su servicio en las instalaciones del Patronato de Deportes (carnet joven, atención al cliente, etc.).
Por otro lado, se pondrá en marcha un Punto Joven en el aulario de San Onofre que servirá para sacarse el carnet joven y asesoría.
Ruiz ha querido hacer mención especial al escaso uso que hasta el pasado mes de mayo se le ha dado a la actual Casa de la Juventud, al objeto de aplacar las críticas que ha recibido en las últimas semanas por la decisión del cierre. "Hasta el pasado mes de mayo se han contabilizado diez peticiones de salas, tres de entidades juveniles y siete de colectivos isleños".
La delegada de Juventud se ha comprometido a hacer realidad esa idea de recuperar la actual Casa de la Juventud, aunque no escondió que las intenciones a muy largo plazo del Gobierno local es que se traslade a la zona de los Polvorines, tal y como recogía el programa político del PP.
Por último, ha señalado que la Asociación Juvenil Chronos, una de las principales opositoras al cierre de la Casa de la Juventud, ha hecho llegar hasta la delegación una petición sobre dos posibles ubicaciones una vez que se dé el cerrojazo. Una ha sido en la Casa Lazaga y la otra en el Parque de la Historia y del Mar.