Tras el trabajo realizado por los buzos se ha detectado un derrumbe, por lo que se trabaja en su solución
Durante estos días se están realizando unas labores de reparación en la estación de bombeo de aguas residuales de la plaza de La Noria. Por este motivo, Apemsa ha contratado a buzos especialistas de la empresa Macpherson Servicios Subacuáticos.
En el mes de julio, recuerda Apemsa, se detectó una avería en la estación de bombeo citada, que obligó a interrumpir el servicio en estas instalaciones. El tubo que discurre desde La Noria a la EDAR Las Galeras se había roto a la altura del Camino de los Enamorados. De inmediato se detectó el problema y personal de Apemsa y Aqualia trabajaron para solventar cuanto antes la rotura.
Se comprobó entonces que había muchos residuos acumulados en la EBAR y que las bombas no funcionaban correctamente.Por esa razón se contrató al personal de Macpherson Servicios Subacuáticos, tratándose de un trabajo de precisión muy complicado, que ha consistido en un dragado del segundo nivel para retirar el material residual y acceder a las bombas, llenándose más de 30 camiones cisterna con residuos.
Una vez limpia se detectó la rotura y desprendimiento del muro tranquilizador de las aguas que llegan a la EBAR. Aunque parcialmente los hombres rana han resuelto el problema, lo que está claro es la necesidad urgente de actuar en la EBAR La Noria. Se está llevando a cabo un estudio por parte de Apemsa para conocer cuál es la mejor solución y su coste.